El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió esfuerzos para impulsar la pasión y el valor en la ciencia y tecnología (CyT) cuando el país busca traducir en desarrollo social y económico el progreso en el área.
"La innovación es el ímpetu principal para el desarrollo, y nuestros 81 millones de trabajadores de ciencia y tecnología son la columna vertebral del desarrollo dirigido por la innovación", indicó Li en una instrucción por escrito sobre la campa?a de innovación de la Asociación de Ciencia y Tecnología de China (ACTCh) publicada hoy.
"Los trabajadores de CyT deben atender las demandas estratégicas del país, aprovechar las oportunidades para el desarrollo de una nueva economía, atreverse a tomar la delantera y superar las dificultades", mencionó Li, quien los instó a traducir los logros de CyT en productividad y desarrollo.
Li pidió a la ACTCh reunir a los grupos e individuos de innovación y ofrecer mejores servicios a los especialistas de CyT.
También hoy, el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China Liu Yunshan elogió a la ACTCh durante el congreso nacional de la asociación.
Liu pidió innovación de los científicos en distintas disciplinas, con un enfoque en las tecnologías clave.
Liu también pidió al Partido y a los organismos del gobierno de todos los niveles fortalecer y mejorar la orientación del trabajo de la ACTCh, cuidar bien el talento de CyT e incrementar el apoyo político para la innovación en CyT.
Sale a la venta el primer teléfono
móvil robótico del mundo
Hace 550 millones los peque?os vampiros
ya habitaban la Tierra
Día del Ni?o: 10 películas
para ver con tus hijos
“Picasso en China” fulgura
desde el Museo Riverside de Beijing
Estudiantes universitarios deslumbran
a multitud con su propia moda
Stephen Hawking está asombrado por
la popularidad de Donald Trump
?Arte o pornografía? Fotos de una pareja desnuda
provocan controversia en línea
La mujer más bella de Perú
encuentra una pierna mutilada
Actor Li Chen afirma ante la ONU
que la calidad del aire en Beijing está mejorando


