Wuhan, 12/03/2020 (El Pueblo en Línea) - En una coyuntura crítica en la lucha contra el nuevo coronavirus, el presidente Xi Jinping visitó Wuhan, en la provincia de Hubei, para inspeccionar el trabajo de prevención y control de la epidemia el 10 de marzo. El presidente chino se reunió con médicos, comandantes del Ejército, trabajadores comunitarios, oficiales de seguridad pública, voluntarios y residentes.
Xi enfatizó que, durante esta batalla, los habitantes de Wuhan se dieron cuenta de la gravedad de la situación y que, a través de sus acciones, han demostrado la fuerza y el espíritu del pueblo chino. Las poblaciones de todos los grupos étnicos del país han elogiado a la gente de Wuhan.
El presidente exigió que las organizaciones del Partido en todos los niveles no olviden su misión y asuman sus responsabilidades con resolución. Las diversas medidas de control y prevención han sido fundamentales para controlar la situación en Hubei y Wuhan.
Frente a esta epidemia, el Comité Central del Partido, con Xi Jinping como núcleo, siempre ha puesto en primer lugar la salud y la seguridad de las personas, buscando garantizar medidas de prevención y control en la ciudad, adoptando las medidas más efectivas para salvar al máximo número de pacientes.
Hay decenas de millones de personas en Wuhan, y es muy difícil controlar la propagación del virus, incluso con el cierre de la ciudad. No es una decisión tomada a la ligera. Los habitantes de Wuhan actuaron conscientemente, obedeciendo las necesidades que demanda la situación, y comenzaron a participar activamente en la lucha para contener el nuevo coronavirus. El sacrificio que se les exige es reconocido en todo el país y en todo el mundo.
Precisamente por el sacrificio y la dedicación de la gente de Wuhan y la persistencia y el trabajo duro de la población de la ciudad, ahora hay una evolución positiva en la prevención y el control de la epidemia.
Como la provincia de Hubei y la ciudad de Wuhan son los lugares más importantes y decisivos para la prevención de esta enfermedad, todo el Partido, el Ejército y las personas de todos los continentes están prestando atención a estos lugares. El Comité Central del Partido Comunista de China envió un grupo de coordinación a Wuhan para reforzar las instrucciones y contener el virus más rápidamente.
Gracias a esto, la ciudad se acerca cada vez más a la victoria y a restaurar la normalidad. Es necesario unir fuerzas y no bajar la guardia hasta que se supere este obstáculo. Esta es la misión colectiva por la que todos tienen que luchar y ofrecer su contribución.
(Web editor: 吳思萱, 趙健)
El 10 de marzo, un repartidor de comida a domicilio coge artículos del "mostrador de ayuda a los héroes de la epidemia".

Personal de aduana toma la temperatura corporal de una pasajera en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, capital de China, el 7 de marzo de 2020. Las aduanas de todo el país vienen vigilando de cerca la epidemia tanto a nivel nacional como internacional. (Xinhua/Chen Jianli)
Una luna llena se eleva sobre la ciudad de Haikou, provincia de Hainan, sur de China, el 10 de marzo de 2020. [Foto de Dong Zhe / chinadaily.com.cn]
Ceremonia de clausura del hospital improvisado Wuchang, 10 de marzo del 2020. [Foto: Wang Jing/ Chinadaily]
WUHAN, 10 marzo, 2020 (Xinhua) -- Trabajadores médicos festejan el cierre de los hospitales temporales en el hospital temporal Wuchang, en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, el 10 de marzo de 2020. Los últimos dos hospitales temporales en Wuhan, el epicentro del brote del coronavirus en la provincia de Hubei, en el centro de China, fueron cerrados el martes, marcando el cierre de todos los 16 hospitales temporales en la ciudad. (Xinhua/Shen Bohan)
(Xinhua/Xie Huanchi)
El presidente chino, Xi Jinping, visita el Hospital Huoshenshan, en Wuhan, el 10 de marzo de 2020. (Xinhua)