Foto: En la foto tomada el 27 de marzo de 2020 se aprecia el edificio del Capitolio, en Washington D.C., Estados Unidos. XinhuaLiu Jie
Comentario especial de Pueblo en Línea
Beijing, 11/05/2020 (El Pueblo en Línea) - Actualmente, los EE.UU. está reportando el mayor número de casos confirmados de COVID-19 y de fallecidos en el mundo. Por no haber tomado medidas rápidas para frenar la pandemia, su gobierno ha recibido fuertes críticas, tanto dentro del país como en el extranjero.
Sin embargo, desde la perspectiva de algunos funcionarios estadounidenses esta grave situación es una prueba de que el gobierno ha tomado medidas eficaces contra la epidemia. En ese sentido, el gobierno estaría haciendo "un muy buen trabajo" si mantuviera el número de muertes por COVID-19 en 100.000 fallecidos, aseguró Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Al mismo tiempo, algunos estadounidenses han acusado a China por un supuesto mal manejo del brote, incluso cuando ya ha contenido la propagación del virus y reanudado el trabajo y la producción. A todas luces están tratando de responsabilizar a China, y hasta reclaman una compensación.
Si bien las voces racionales de la comunidad internacional han reconocido los esfuerzos y las contribuciones de China en la lucha contra la epidemia, Estados Unidos ha seguido con sus difamaciones y calumnias, revelando la actitud de una mente enferma y retorcida.
A pesar de carecer de formación profesional o experiencia en el terreno, algunos funcionarios de Estados Unidos han expresado observaciones irresponsables y ridículas para luchar contra el nuevo coronavirus como el hecho de recomendar inyecciones de desinfectantes en el cuerpo humano.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y otros políticos afines han iniciado recientemente el rumor de que el brote de coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan. Sin embargo, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de los EE.UU. y Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los EE.UU., ya han declarado que el virus no fue manipulado artificialmente o deliberadamente.
Algunos políticos estadounidenses son muy conscientes de que han sido unos ineptos en la lucha contra el virus y pudieran ser castigados por el electorado. Es por ello por lo que han hecho todo lo posible por convertir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) o a China en los chivos expiatorios de su propia incompetencia.
Pudieran existir motivos ocultos detrás de las acusaciones, entre ellos, la preparación de las elecciones presidenciales de este a?o previstas a celebrarse en noviembre, la difusión de la teoría de la "amenaza china" y la promoción del unilateralismo, reduciendo con estos giros sus responsabilidades ante las organizaciones internacionales.
De alguna manera, la lucha contra la pandemia y la salvación de vidas parecen estar ausentes de los planes de algunos estadounidenses, evidenciando la indiferencia que sienten por la vida humana.
Es lamentable, aunque comprensible, que muchos estadounidenses se dejen enga?ar por los burdos trucos de algunos funcionarios de su país. Al fin y al cabo, ellos controlan el acceso a los recursos públicos, no tienen dificultad en manipular la opinión pública y además, utilizan a la gente de a pie en función de sus propios beneficios.
TAMBIéN TE PUEDE INTERESAR:
Diario del Pueblo pregunta: Políticos estadounidenses, ?los ataques a China salvan vidas?
Diario del Pueblo pregunta: Políticos estadounidenses, ?los errores que cometéis no cuentan?
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)
Los pasajeros entran en la sala de espera en la estación de tren de Nanchang, el 30 de abril. (Foto: Hu Guolin/ vip.people.com.cn)
El condado de Anfu, perteneciente a la ciudad de Ji'an, ha desarrollado la cultura de las hierbas medicinales. (Foto: Liu Liqiang/ vip.people.com.cn)
La carretera construida en Songtao, condado Miao de Tongren, provincia de Guizhou (sur de China), resolvió los problemas de desplazamiento de los aldeanos. Foto del 25 de abril. (Long Yuanbin / vip.people.com.cn)
En marzo de 2019, Ting Bate’er participó en las Dos Sesiones como miembro del Comité Nacional de CCPPCh. Fuente de la foto: Inner Mongolia Daily
(Xinhua/Shan Biao)
(Xinhua/Li Xueren)
Una vista interior de Caretta Land, un restaurante temático sobre robots tortuga en Shanghai. [Foto proporcionada a chinadaily.com.cn]
Visitantes compran recuerdos en una tienda que exhibe un letrero con información de prevención frente a COVID-19 en el Museo del Palacio en Beijing, capital de China, el 1 de mayo de 2020. (Xinhua/Chen Zhonghao)
(Foto por Wang Jiangbo/Xinhua)