Autor del cómic: Lu Lingxing (Imagen de Pueblo en Línea. Prohibida su reproducción sin autorización).
Estados Unidos es el país más combativo de la historia de la humanidad.
Desde la declaración de independencia en 1776, en más de 240 a?os de historia, Estados Unidos nunca ha estado más de 20 a?os sin participar en una guerra. Según estadísticas incompletas, desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta 2001, ocurrieron 248 conflictos armados en 153 regiones del mundo, de los cuales 201 fueron iniciados por Estados Unidos, lo que representa aproximadamente el 81%.
Entre las guerras en las que ha participado Estados Unidos, en algunas el país norteamericano manipuló a Naciones Unidas para lanzar ataques militares a través de la "vía legal" autorizada por el Consejo de Seguridad, y en la mayoría utilizó el estandarte de los llamados "derechos humanos" para incitar "guerras ilegales".
Después de la Guerra Fría, Estados Unidos utilizó la mayor cantidad de fuerza en el Medio Oriente. Sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU o incluso la aprobación del Congreso de los EE.UU, el gobierno de EE.UU lanzó o participó sucesivamente en guerras en Afganistán, Irak, Libia y Siria, que no solo se cobraron innumerables vidas, sino que también causaron incalculables bajas civiles y pérdidas materiales: decenas de millones de personas se han convertido en refugiados desplazados en el mundo, vulnerando gravemente los derechos a la vida, la supervivencia y el desarrollo de las personas locales, provocando terribles desastres humanitarios.
Los hechos han demostrado que la llamada "misión innata" de Estados Unidos es la culpable que trastorna el mundo.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)
El astronauta Liu Boming realizó una actividad extravehicular el 4 de julio. Foto: Jin Liwang, Xinhua
BEIJING, 5 julio, 2021 (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, celebra una cumbre virtual con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Beijing, capital de China, el 5 de julio de 2021. (Xinhua/Huang Jingwen)
Una cosechadora circula por el campo para cosechar trigo en el condado Sihong, ciudad de Suqian, provincia de Jiangsu, en el este de China, el 4 de junio de 2021. (Foto de Zhang Lianhua / Pueblo en Línea)

El cohete portador Larga Marcha 4C que transporta al nuevo satélite chino Fengyun 3E (FY-3E) despega a las 7:28 am (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, 5 de julio del 2021. [Foto: Wang Jiangbo/ China Daily]

