(Dibujos animados de Lu Lingxing)
Estados Unidos está "yendo en la dirección equivocada" en su respuesta a la pandemia de COVID-19 en medio de una desaceleración en la vacunación y la rápida propagación de la variante Delta, advirtió recientemente el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país.
Las estadísticas muestran que ha habido más de 36,41 millones de casos confirmados de COVID-19 y 619.000 muertes en EE.UU hasta el 13 de agosto. A pesar de la grave situación de pandemia en todo el país, EE.UU ha seguido aplicando una política de "egoísmo antipandémico" y “nacionalismo de las vacunas” mientras acumula vacunas. Estados Unidos también ha estado promocionando la teoría de "la fuga del laboratorio" y manipulando la opinión pública mundial mediante la práctica del "terrorismo en el rastreo del origen del virus".
Hasta ahora, más de 70 países se han opuesto a la politización del rastreo de virus enviando cartas al director general de la Organización Mundial de la Salud, emitiendo declaraciones formales y transmitiendo sus sentimientos de muchas otras formas. Sin embargo, Estados Unidos ha hecho oídos sordos a las voces comprensivas tanto en el país como en el extranjero. En lugar de lidiar de frente con la pandemia y salvaguardar la salud del pueblo estadounidense, Estados Unidos ha seguido impulsando el rastreo de origen como una cuestión política, desacreditando a China y promoviendo su agenda conspirativa para contener el desarrollo de China.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)
(Xinhua)
(Xinhua)
Bosques de bambú en la aldea Zhiping de Chongqing. (Foto: Huang He)
Appliance &Electronics World Expo 2021 celebrada en Shanghai, 23 de marzo del 2021. (Foto: Pueblo en Línea/Chen Yuyu)
Los clientes compran productos cosméticos libres de impuestos en una tienda de Haikou, en la provincia de Hainan, en el sur de China, el 20 de abril de 2021 (Pueblo en Línea / Kang Denglin)
Humedal del río Furong en el nuevo distrito Jiangdong de Haikou, provincia de Hainan. (Foto: Pueblo en Línea/ Niu Liangyu)
Foto aérea tomada el 24 de julio de 2021 muestra el puente Yachihe de la autopista Guiyang-Qianxi en la provincia de Guizhou, suroeste de China.
La foto muestra un parque industrial de lotos en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, en el este de China. (Foto / Chinanews.com)
Yang Qian, medallista del oro femenino en rifle de aire a 10 metros de distancia durante los Juegos Olímpicos Tokío 2020. [Foto: proporcionada a China Daily]