(Dibujos animados de Lu Lingxing)
Durante la Guerra Fría, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) lanzó la "Operación Mockingbird", cuyo objetivo era sobornar a periodistas y agencias de todo el mundo para recopilar inteligencia e influir en la opinión pública mediante la manipulación de los medios.
Carl Bernstein, el famoso periodista estadounidense que resolvió el caso en 1977, dijo que según el plan, la CIA reclutó a varios reporteros para proporcionar inteligencia pagada y les ordenó que fabricaran "noticias falsas". La CIA admitió que el proyecto involucró al menos a 400 periodistas y 25 organizaciones importantes de todo el mundo.
Hasta el día de hoy, la CIA continúa utilizando este método despreciable para lograr su objetivo de monitorear y manipular la opinión pública. Para el gobierno de Estados Unidos, la verdad de las noticias es secundaria, ya que los medios de comunicación son solo una herramienta para mantener su hegemonía.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)
Las luces en los campos de frutas son como estrellas, conectadas en un conjunto. Por Niu Liangyu, Pueblo en Línea
El 4 de noviembre de 2021, en el stand de Nachi Fujitsu en el área de exhibición de equipos técnicos de la IV CIIE, cuatro manipuladores construyeron simultáneamente casas contenedor. Foto de Ju Yunpeng, Diario del Pueblo.
Li Shengshou y sus compa?eros en una ceremonia para conmemorar la finalización de la comisaría de policía de la cueva en el Geoparque Nacional Yardang de Dunhuang, provincia de Gansu, en 2003. Foto proporcionada a CHINA DAILY
El 7 de noviembre, en el distrito Dongcheng de Beijing, un mensajero paró para comer en el restaurante Xiaoshizao y después continuó con su trabajo.
(Xinhua/Xie Huanchi)
(Xinhua/Ju Peng)