Autor del cómic: Lu Lingxing (Imagen con derechos de autor de Pueblo en Línea, no la reimprima sin autorización).
En 1993, Estados Unidos utilizó su influencia hegemónica para incriminar al carguero chino "Yinhe".
En ese momento, Estados Unidos afirmó que había "pruebas concluyentes" de que el carguero "Yinhe" estaba transportando "materiales de armas químicas" a Irán, amenazando con imponer sanciones a China como resultado. Simultáneamente, Estados Unidos envió buques de guerra y helicópteros a alta mar en zona internacional, donde se encontraba el "Yinhe".
China negó categóricamente tal acusación infundada. Después de un período de investigación, China demostró claramente a Estados Unidos que el barco no transportaba ninguno de los productos mencionados en la acusación.
Sin embargo, Estados Unidos insistió en sus alegatos, reiterando que los datos obtenidos por sus servicios de inteligencia eran absolutamente precisos, insistiendo en inspeccionar el "Yinhe".
En consecuencia, una investigación conjunta en la que participaron terceros concluyó que no había componentes de armas químicas a bordo.
Después de no obtener los resultados que deseaba, Estados Unidos finalmente reconoció que la operación estaba "basada en la dependencia de diferentes fuentes de inteligencia, aunque la inteligencia era falsa".
La comunidad internacional condenó lo sucedido. El periódico iraní "Jomhouri-e Eslami" calificó la orquestación del gobierno estadounidense del incidente "Yinhe" como "piratería". La publicación "The Hindu" decía que el autoproclamado "Juez Principal del Mundo" provocó deliberadamente un revuelo, y que el resultado fue la auto-humillación.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)
Un piloto se baja de un taxi aéreo no tripulado "Volocopter 2X" durante un evento de demostración de movilidad aérea urbana en el Aeropuerto Gimpo de Seúl, Corea del Sur, el 11 de noviembre de 2021. (Foto / IC)
Imagen de la calle peatonal Nanjing llena de turistas en la noche del 10 de septiembre de 2021, Shanghai. Imagen de Yan Daming / Pueblo en Línea
Ma Wenfang mide la presión arterial de un paciente el 6 de enero del 2013. [Foto: Servicio de Noticias de China]
Unidades de energía nuclear de Haiyang. (Foto: proporcionada por Shandong Nuclear Power Company Ltd.)



(Xinhua/Ju Peng)
La foto muestra un robot preparando un café en el Centro Deportivo de Wukesong. (Foto / Yangcheng Evening News)