BEIJING, 16 ene (Xinhua) -- La industria del hielo y la nieve de China alcanzó los 600.000 millones de yuanes (94.200 millones de dólares) en 2020 y probablemente llegará a un billón de yuanes en el futuro cercano, según un informe del sector.
Inspirados por los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, más del 70 por ciento de los encuestados expresaron su voluntad de aumentar su consumo de turismo de hielo y nieve, de acuerdo con el documento, que fue emitido por la Academia de Turismo de China y Mafengwo, un servicio de viajes y plataforma de redes sociales.
Los turistas chinos realizaron 170 millones de viajes relacionados con hielo y nieve en el período 2016-2017, y se espera que la cifra alcance los 305 millones durante la temporada turística del invierno 2021-2022, dice el informe.
Se prevé que los ingresos por turismo de hielo y nieve alcancen los 323.300 millones de yuanes en 2021-2022.
Los residentes de ciudades del primero y el segundo niveles representaron el 86 por ciento de los turistas que visitaron atracciones de hielo y nieve en todo el país, y Beijing, Shanghai y Guangzhou siguen siendo las tres principales fuentes de esta vertiente turística, según el informe.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)



La foto muestra el anverso y el reverso de un lingote de oro para conmemorar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. (Foto cortesía del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022)
La foto tomada el 3 de enero del 2022 muestra el sitio de trabajo de fabricación de nieve y conformación de pistas en el Big Air Shougang, la gran plataforma de salto de esquí construida en el distrito de Shijingshan, Beijing, para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. (Foto: Pueblo en Línea/ He Luqi)
La directora del Ejecutivo de la región administrativa especial de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor (derecha), administra la toma de juramento de los miembros del Consejo Legislativo del séptimo mandato en la Cámara del Complejo LegCo, el 3 de enero de 2022. (Foto de www. noticias.gov.hk)
Wang Yang revisa una cuchilla. Foto por Zhang Yao