BEIJING, 20 sep (Xinhua) -- Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó hoy martes a Japón a que se tome en serio las preocupaciones de sus países vecinos respecto a la seguridad y actúe con prudencia en asuntos militares y de seguridad.
El portavoz Lu Kang hizo estas declaraciones después de una manifestación en Tokio el lunes, en la que unas 23.000 personas protestaron contra las polémicas leyes de seguridad promulgadas por el parlamento japonés hace un a?o y que supusieron que el país se desviase de su pacifismo en la etapa posterior a la II Guerra Mundial.
Lu se?aló en una conferencia de prensa que las voces del pueblo japonés y su mensaje de pacifismo son razonables y comprensibles.
Las personas de aquellos países que Japón invadió, y muchos ciudadanos inocentes en Japón, son víctimas de la guerra de agresión nipona en el siglo pasado, recordó Lu.
El portavoz chino instó a Japón a que aprenda del pasado, escuche a las voces de justicia de dentro y fuera de Japón, se tome en serio las preocupaciones de sus países vecinos respecto a la seguridad, actúe con prudencia en los ámbitos militares y de seguridad, y se adhiera al camino del desarrollo pacífico.
El gobierno japonés promulgó forzosamente unas controvertidas leyes de seguridad en septiembre del a?o pasado que, al suponer un significativo cambio de sentido en la postura de defensa "puramente defensiva" de Japón, provocaron amplias preocupaciones y críticas tanto en este país como en el exterior.
Descubren el planeta más cercano a la Tierra
con potencial para albergar vida
Los 10 fabricantes de vehículos
más importantes de 2015
A pesar de sus 71 a?os, a la moda
y encendiendo las redes sociales
Presentan un invento que puede revolucionar
el modo de dormir mientras se viaja
Un nuevo estudio afirma que la generosidades
obra del cerebro, no de la educación
Imágenes que muestran la vida en Hangzhou
Las 10 atletas chinas más bellas de Río 2016
6 cosas que quizás no conozcas sobre
el término solar “Fin del Calor”
El heredero de la ópera de Pekín entre bastidores


