Un antiguo sitio de extracción de sal, junto con hornos bien preservados usados para separar la sal del agua del mar, fueron descubiertos por arqueólogos en la provincia de Hebei, norte de China, anunciaron las autoridades locales.
Las ruinas, que fueron construidas durante la Dinastía Tang (618-907), fueron halladas en Huanghua, una ciudad de nivel distrital que limita con el mar de Bohai.
El sitio se encuentra a dos y medio kilómetros de las ruinas de la localidad de Haifeng, un sitio del patrimonio protegido que se cree se ubica en el extremo norte de la antigua ruta comercial de la Ruta de la Seda Marítima.
Durante la excavación en el área de 1.500 metros cuadrados, los arqueólogos han hallado sitios de incineración redondos y de forma ovalada con cenizas de plantas identificables y arcilla roja, que se cree fueron los hornos usados para extraer la sal.
Los hornos varían en diámetro de uno a cerca de seis metros.
Los arqueólogos dicen que a juzgar por las piezas desenterradas de porcelana y ladrillo, las ruinas podrían datar de la Dinastía Tang.
"Los hallazgos llenarán algunos vacíos en los estudios arqueológicos en la industria de la sal de Hebei", dijo el director de la oficina de investigación de arqueología submarina del Instituto Provincial de Reliquias Culturales de Hebei, Lei Jianhong.
"Ahora tenemos un entendimiento más directo de la escala, oficio y situación general de la antigua producción de sal de China, lo que es importante para la investigación del desarrollo socioeconómico de esa época", agregó.
La Alianza del Pacífico inaugura
exposición fotográfica en Beijing
Las 10 ciudades con
más tráfico de China
Paciente desarrolla oído en su brazo
para posterior trasplante
Taylor Swift, la artista mejor pagada
según la lista Forbes
Rihanna publica una foto desnuda
junto a su sobrina
Bob Dylan exhibe sus pinturas en Londres
Festival de los Compras generará 20.000 millones
de dólares en ventas este a?o
Por cada 1.000 chinos hay un multimillonario
Los 10 lugares del mundo donde los chinos
ricos compran propiedad



