LA HABANA, 8 oct (Xinhua) -- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, reiteró hoy el respaldo de la isla al mandatario venezolano Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, "blanco de una guerra política, económica y mediática orquestada por fuerzas imperiales".
"Fieles a nuestra vocación internacionalista, una vez más reiteramos la solidaridad incondicional de Cuba al pueblo bolivariano y chavista, a la unión cívico-militar, y al gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro", dijo Díaz Canel en un acto por el aniversario 50 de la caída del mítico guerrillero cubano-argentino Ernesto "Che" Guevara.
Denunció que "en la hermana Venezuela intereses políticos y económicos imperialistas tratan de impedir el ejercicio de la libre determinación del pueblo", y acusó de Estados Unidos de lanzar "constantes amenazas" y aplicar "injustas sanciones" contra Venezuela.
"La historia nos ense?a que cuando un proyecto revolucionario social justo y más humano se pone en marcha, enseguida tropieza con enormes dificultades, entre ellas, fuertes presiones económicas, diplomáticas, campa?as mediáticas de desprestigio y difamación", ahondó el dirigente cubano.
"Así se paga el precio por desafiar el sistema capitalista y al orden imperial cuando se pretende que el pueblo sea due?o de sus riquezas naturales", subrayó Díaz Canel.
La Habana y Caracas mantienen una estrecha relación económica y política desde que el ahora fallecido presidente venezolano Hugo Chávez asumió el poder en febrero de 1999.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


