BEIJING, 10 oct (Xinhua) -- La inversión que hace China en investigación y desarrollo recuperó un crecimiento de dos dígitos en 2016, con lo que se acerca al nivel de países desarrollados.
El gasto en investigación y desarrollo aumentó 10,6 por ciento interanual para llegar a 1,57 billones de yuanes (234.000 millones de dólares) en 2016, es decir, 1,7 puntos porcentuales superior que en 2015, dijo hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El gasto representó 2,11 por ciento del producto interno bruto (PIB) de China, pero sólo es una peque?a fracción de 0,05 puntos porcentuales superior al nivel de 2015.
La estructura del gasto en investigación y desarrollo mejoró a medida que se destinó más dinero a la investigación fundamental, con una mayor inversión de firmas de alta tecnología y de empresas privadas de investigación. No obstante, el gasto en investigación fundamental se mantuvo bajo en comparación con los países desarrollados, mencionó Guan Xiaojing, alto funcionario del BNE.
China aún tiene un amplio rezago comparado con importantes economías impulsadas por la innovación, como Israel, la República de Corea y Japón, comentó Guan.
El XIII Plan Quinquenal para el desarrollo del talento nacional en ciencia y tecnología (2016-2020) menciona que China tenía 5,35 millones de personas en áreas de investigación y desarrollo a finales de 2015, la mayor plantilla de talento del mundo en el rubro.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


