CHANGSHA, 11 dic (Xinhua) -- Un conjunto de tesoros chinos de hace 1.200 a?os encontrados bajo el mar ha sido devuelto a la provincia central china de Hunan.
Los 162 objetos del tesoro forman parte de una enorme carga de porcelana del siglo IX transportada desde China durante la dinastía Tang (618-907) a bordo de un 'dhow' árabe que se hundió en el mar de Java, Indonesia.
Una compa?ía de salvamento alemán descubrió en 1998 el velero naufragado y lo llamó "Batu Hitam". En el barco se encontraron más de 67.000 piezas, de las que el 85 por ciento habían salido de un horno de Changsha, capital de la provincia de Hunan.
La mayoría de las porcelanas son ahora propiedad de Tilman Walterfang, jefe de la empresa alemana. La oficina de administración del horno de Changsha firmó en septiembre un acuerdo con él para repatriar una colección de 162 piezas.
Ente los tesoros retornados se incluyen cerámicas finas producidas por varios hornos de provincias de Hunan, Zhejiang, Hebei, Henan y Guangdong, que proporcionarán pruebas del comercio exterior de porcelana durante la dinastía Tang, según los expertos.
El público tendrá acceso a los tesoros a comienzos de 2018 en un museo en Changsha.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


