PARIS, 19 mar (Xinhua) -- El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, prometió hoy severas regulaciones para combatir el racismo y el antisemitismo en las redes sociales.
"Todo lo que se publica y difunde en Francia debe responder a las leyes de la República", dijo Philippe.
En una rueda de prensa para presentar el plan gubernamental contra el racismo 2018-2020, Philippe a?adió que ante el odio que aparece en línea, "es nuestro deber continuar luchando para adaptarlo, equipándose uno mismo con buenas armas, y utilizando el lugar correcto en el momento correcto".
Francia está trabajando, también a nivel de la Unión Europea, sobre una ley que obligue a los operadores a retirar contenidos de odio, racistas o antisemitas "tan pronto como sea posible".
En el país, "cambiaremos la legislación nacional para que tengamos espacio para maniobrar que pueda reforzar las obligaciones de detección, denuncia, eliminación y prevención de contenido ilegal", dijo.
Como parte del proyecto de dos a?os, el gobierno quiere "permitir la investigación bajo seudónimos", lo cual permitiría a los ciberinvestigadores ingresar en salas de conversación para identificar fácilmente a quienes publiquen mensajes de odio.
Además, Francia está considerando aplicar multas contra redes sociales que se nieguen a eliminar comentarios racistas y el cierre de cuentas que propaguen mensajes de odio.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


