MOSCU, 12 abr (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, expresaron hoy su preocupación por los acontecimientos en Siria y los alrededores durante una conversación telefónica, indicó el Kremlin.
Los dos presidentes enfatizaron la importancia de garantizar las condiciones necesarias para la labor de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) enviada a Siria a investigar un presunto ataque con armas químicas.
"Ambos líderes hablaron a favor de reforzar el proceso de solución política en Siria con base en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y de las decisiones tomadas por el Congreso de Diálogo Nacional (sirio) en Sochi", indicó el Kremlin.
El sábado, los rebeldes del ex bastión de Douma, en Damasco, acusaron a las fuerzas sirias de utilizar gas cloro, lo que dejó al menos 40 muertos.
El gobierno sirio negó totalmente las acusaciones y dijo que los rebeldes inventaron el incidente para desencadenar ataques extranjeros contra Siria.
El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar un ataque con misiles contra Siria por el presunto ataque con armas químicas, pero hoy publicó en Twitter que el ataque "podría ser muy pronto o nada pronto".
La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo hoy que la amenaza del uso de la fuerza contra un Estado miembro de la ONU es "una flagrante violación de la Carta de la ONU".
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


