WASHINGTON, 6 ago (Xinhua) -- La Casa Blanca dijo hoy en un comunicado que Estados Unidos reactivará una serie de sanciones contra los sectores financiero e industrial de Irán a partir del martes 7 de agosto.
La acción, que estará seguida de otra ronda de sanciones programada para noviembre, conducirá a las sanciones estadounidenses contra Irán al mismo nivel que las existentes antes del importante acuerdo nuclear multilateral alcanzado en 2015.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a su país del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) en mayo, mientras que otros firmantes prometieron seguir comprometidos con el acuerdo.
La primera ronda de sanciones, que entrará en vigor a las 00:01 del martes (04:01 GMT), estará dirigida a la adquisición de Teherán de billetes estadounidenses, al comercio iraní en oro y otros metales preciosos, así como al uso de grafito, carbón, aluminio y acero en los procesos industriales.
Las sanciones también afectarán a las transacciones relacionadas con el rial iraní, la emisión de deuda soberana y el sector de automóviles del país.
Otra ronda de sanciones, que será reinstalada en noviembre, estará dirigida a los sectores portuario, energético y marítimo de Irán, sus transacciones relacionadas con el petróleo y las transacciones extranjeras con el Banco Central de Irán, de acuerdo con el comunicado.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


