HAIKOU, 13 mar (Xinhua) -- La provincia de Hainan, en el extremo sur de China, requiere que todos los nuevos vehículos para uso oficial utilicen energías limpias desde 2019.
La administración de oficinas del gobierno provincial anunció hoy miércoles que todos los vehículos gubernamentales en Hainan, excepto los que prestan servicios especiales, deberán utilizar energías limpias para 2028.
Un 10 por ciento de los automóviles oficiales en la provincia utilizarán este tipo de energías en 2020 y la proporción alcanzará el 70 por ciento en 2025.
El subdirector de la administración, Qiu Yu, explicó que Hainan ha llevado a cabo políticas más estrictas para promover el uso de la energía limpia en los vehículos gubernamentales, que incluyen vehículos totalmente eléctricos y aquellos eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno.
El departamento de hacienda local ha presupuestado la compra de los vehículos gubernamentales de energías limpias y las instalaciones pertinentes. La administración se encargará de la construcción de instalaciones de carga en las áreas de aparcamiento de las agencias gubernamentales.
Hainan ya anunció la prohibición de las ventas de automóviles de combustibles fósiles en toda la provincia para 2030.
La provincia contaba con 37.100 vehículos de energías limpias al cierre de 2018, cifra que representa el 2,9 por ciento del total de la provincia, entre los cuales 22.800 eran de nueva energía. Se han construido más de 4.500 instalaciones de carga para coches eléctricos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


