WASHINGTON, 19 sep (Xinhua) -- El fabricante de armas estadounidense Colt anuncio el jueves que suspenderá la producción de armas del tipo AR-15 y otros rifles largos para uso civil.
El mercado de consumo de los rifles "ha experimentado un exceso de capacidad de manufactura", afirmó Dennis Veilleux, presidente y director general de Colt, en un comunicado.
"Ya que tenemos este nivel de fabricación, creemos que podemos llegar a satisfacer una adecuada demanda de rifles deportivos modernos en el futuro", dijo.
En cambio, Colt se centrará en fabricar armas bajo contratos militares y policiales.
"Actualmente, estos contratos de gran volumen están absorbiendo toda la capacidad de fabricación de Colt para rifles", dijo Veilleux. "Creemos sensato satisfacer la demanda del consumidor y ajustarse a medida que cambia la dinámica del mercado".
Varias otras compa?ías estadounidenses todavía fabrican armas de estilo AR-15, utilizadas por tiradores en varios ataques masivos en Estados Unidos en los últimos a?os.
Los grandes minoristas estadounidenses dejaron de vender algunos fusiles semiautomáticos en respuesta a la violencia armada.
La decisión de Colt también se generó en el marco de la negocación de los políticos estadounidenses sobre la reforma de armas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


