ANKARA, 19 oct (Xinhua) -- Turquía acusó este sábado a las milicias kurdosirias de violar el alto el fuego acordado con Estados Unidos para detener la ofensiva turca en el norte de Siria.
En las últimas 36 horas, dijo el Ministerio de Defensa turco en un comunicado, "los terroristas del PKK/YPG" llevaron a cabo 14 asedios y ataques, 12 de ellos en Ras al-Ain, uno en Tal Abyad y otro Tal Tamir.
Se refería el ministerio a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera la rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ilegalizado en Turquía.
Los ataques se realizaron con armas ligeras y pesadas como morteros y cohetes, a?adió el ministerio, que insistió en que las fuerzas armadas turcas "respetarán totalmente" la tregua.
A fin de aplicar el acuerdo y mantener la calma, salvo que haya que recurrir a la defensa propia, "ha habido una coordinación instantánea con Estados Unidos", afirmó.
EEUU y Turquía acordaron el jueves el alto el fuego durante cinco días para crear una zona segura en el norte de Siria, donde las fuerzas turcas han combatido a las milicias kurdas.
El viernes, las fuerzas kurdas instaron a EEUU y a organizaciones internacionales como la ONU y la Liga árabe a enviar observadores para supervisar la tregua, argumentando violaciones turcas.
Las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos, aseguraron en un comunicado que las tropas turcas atacaron la localidad de Bad al-Kheir, en la zona rural de la ciudad de Ayn al-Ayn, en el noreste sirio, y dejaron cinco combatientes kurdos y varios civiles muertos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


