Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, se reúne con el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez en Beijing, capital de China, el 4 de diciembre de 2019. (Xinhua/Liu Weibing)
BEIJING, 4 dic (Xinhua) -- El máximo legislador de China, Li Zhanshu, se reunió hoy miércoles en Beijing con el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, y ambas partes prometieron promover el desarrollo de las relaciones entre los dos países.
Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, dijo que aunque la relación bilateral entre China y El Salvador ha empezado a desarrollarse recientemente, se encuentra en el camino correcto de adherirse al principio de una sola China y a defender el respeto mutuo, la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo común.
China y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas en agosto pasado.
Bukele dijo que su país se adherirá al principio de una sola China. Expresó la esperanza de que los órganos legislativos de los dos países fortalezcan los intercambios.
![]()  | 
Los rompehielos chinos Xuelong y Xuelong II navegan cerca de la Estación Zhongshan de China
La Galería de Arte Lago Meixi tiene un dise?o arquitectónico fluido. [Foto: proporcionada por MICA]
Un hotel hecho de hielo y nieve en la aldea Beiji, Mohe, provincia de Heilongjiang, da una cálida bienvenida a sus primeros visitantes el 30 de noviembre del 2019. [Foto: Wang Tieshuang/ Chinadaily.com.cn]
El presidente chino, Xi Jinping, y su esposa Peng Liyuan, posan para fotografías con el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, y su esposa en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 3 de diciembre de 2019. El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo conversaciones con el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing el martes. (Xinhua/Huang Jingwen)