Maninjau, 07/01/2020 (El Pueblo en Línea) -Concretamente 111 centímetros de diámetro. Es lo que mide la flor más grande jamás registrada y que acaba de florecer en un área protegida de Maninjau, en la isla indonesia de Sumatra. Se trata de una flor de una variedad de Rafflesia, tuan-mudae, que ha superado el récord anterior de 107 centímetros y que lo ostentaba otra flor de la misma especie, según ABC.
La Rafflesia tuan-mudae fue descubierta por primera vez por el West Sumatra BKSDA después de una investigación en colaboración con Agus Susatya, un experto en Rafflesia de la Universidad de Bengkulu, a fines de 2017. La agencia hizo cumplir estrictas medidas de seguridad alrededor de esta rara planta y había instalado una placa informativa que prohíbe a las personas da?ar la flor, ya que estaba protegida por la ley sobre recursos naturales y conservación del ecosistema.
Las plantas de Rafflesia no tienen hojas y apenas tallo; de hecho, constan principalmente en una flor de cinco pétalos con un diámetro cercano al metro y un peso mayor de 10 kilos. Las flores huelen a carne en descomposición (mimetismo químico) y a menudo atraen moscas, que efectúan su polinización sin recibir ninguna recompensa.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


