BAGDAD, 8 dic (Xinhua) -- El presidente de Irak, Barham Salih, y la representante especial del secretario general de la ONU para Irak, Jeanine Hennis-Plasschaert, confirmaron hoy la responsabilidad del gobierno de proteger a los manifestantes pacíficos.
En una reunión sostenida en la oficina de Salih, ambos discutieron "la situación actual en el país y las posibles soluciones que ayuden a proteger la seguridad y estabilidad de Irak y las aspiraciones de reforma del pueblo", dice un comunicado de la oficina presidencial.
Ellos confirmaron el derecho de los ciudadanos a las manifestaciones pacíficas, así como la responsabilidad de las instituciones gubernamentales de proteger a los manifestantes, y preservar la seguridad de Estado y la propiedad de los ciudadanos, dice el comunicado.
La reunión tuvo lugar después de un tiroteo que causó la muerte a 23 manifestantes en el centro de Bagdad. El tiroteo ocurrió el viernes en la noche, cuando decenas de hombres armados no identificados incursionaron en la Plaza al-Khalani y dispararon contra manifestantes desarmados.
Salih y Hennis-Plasschaert confirmaron la necesidad de intensificar las medidas de seguridad, arrestar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia, agrega.
También revisaron los mecanismos constitucionales y demandaron esfuerzos para acelerar las legislaciones necesarias para la reforma y elecciones justas, así como la selección de un candidato apropiado para que encabece la próxima etapa, agrega.
Sillitas para esperar el autobús, 
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
 de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental 
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas 
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras 
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
 por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte 
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a 
al arte de la ópera de Pekín


