Rennes, 2/1/2020 (El Pueblo en Línea) -Como parte de la “transición ecológica y ambiental”, Rennes se convierte desde el 1 de enero en la primera metrópoli en Francia en prohibir las terrazas con calefacción de bares y restaurantes, una decisión que no es unánime entre los clientes y en otras ciudades, según La Vanguardia.
“Con el desafío ecológico ante nosotros, debemos ser ejemplares en el espacio público. En ciudades con más de 200,000 habitantes (...), Rennes será el primero en prohibir la calefacción en terrazas”, celebra el vicealcalde Marc Hervé, a cargo de un comercio. La deliberación, votada en junio en el consejo municipal, mostró una “relativa unanimidad” y fue compartida “por los organismos intermedios y el Umih”, el sindicato de la restauración, después de un semestre de “consulta”.
En 1991, la ley Evin prohibió fumar en locales de uso colectivo y transporte, seguido de un decreto en 2006 que impuso una prohibición total de fumar en todos los lugares públicos. En consecuencia, los fumadores salen de las terrazas y los cafeteros, ansiosos por no perder esta clientela, han invertido en dispositivos de calefacción.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


