BAGDAD, 29 dic (Xinhua) -- Drones estadounidenses bombardearon hoy una base Hashd Shaabi cerca de la frontera con Siria, en la provincia iraquí de Anbar, informó el grupo paramilitar.
El ataque ocurrió por la noche, cuando los drones bombardearon la base de la 45a brigada de Hashd Shaabi cerca de la localidad fronteriza de Al-Qaim, a?adió.
El ataque se produce dos días después de un ataque con cohete contra el campamento militar K1 que alberga soldados estadounidenses en la provincia de Kirkuk, lo que dejó un contratista estadounidense muerto y varios heridos.
Las bases militares que albergan soldados estadounidenses en toda Irak, incluyendo en la muy resguardada Zona Verde en el centro de Bagdad, son atacados con frecuencia con mortero y cohete por insurgentes.
El 14 de diciembre, la embajada estadounidense en Irak acusó a aliados de Estados Unidos de perpetrar ataques contra bases militares iraquíes que albergan soldados estadounidenses.
Más de 5.000 soldados estadounidenses han sido desplegados en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en el combate a los milicianos del Estado Islámico, principalmente con entrenamiento y asesoría a las fuerzas iraquíes.
Las tropas son parte de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos que realiza ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico tanto en Irak como en Siria.
Sillitas para esperar el autobús, 
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
 de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental 
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas 
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras 
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
 por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte 
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a 
al arte de la ópera de Pekín


